Ciclo de talleres para la construcción de referentes de Calidad

Entre el 17 y 21 de junio de 2019, se realizarán los Talleres de Calidad para la construcción de referentes específicos de calidad, para las modalidades, niveles de formación y programas de educación superior, con el apoyo de los actores relevantes del sector. Estos espacios permitirán que se reconozca y promueva la diversidad de las instituciones y programas académicos; se estructure un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior basado en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, articulado e incluyente; y se fomente la corresponsabilidad de todos los actores del Sistema.


Talleres de Resultados de Aprendizaje 2021


Los Talleres de Resultados de Aprendizaje ha sido una estrategia de formación de la Red SACES en las regiones que ha logrado acompañar a directivos docentes y docentes a lo largo del país en el proceso de definición de los Resultados de Aprendizaje y apropiación de la normativa vigente. El objetivo de estos talleres ha sido “Desarrollar un taller teórico práctico sobre Resultados de Aprendizaje en el contexto de la normativa colombiana sobre condiciones de calidad y el Acuerdo de Acreditación en Alta Calidad”.

Esta es una iniciativa originada y realizada por la Dirección de Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, CONACES y el CNA.

En 2021 se realizaron ocho talleres, dos virtuales (junio y agosto), y seis presenciales en diferentes regiones del país. Estos han contado con 461 asistentes de 138 IES.