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Identificación de barreras

Lea los siguientes enunciados y arrastre a la casilla la opción que considere correcta. Icono arrastrar y soltar

En el proceso de formulación del PIP es importante hacer un reconocimiento de las posibles barreras que pueden afectar el acceso, la permanencia y calidad de la educación de los estudiantes con discapacidad. Por lo anterior, es importante saber identificar los tipos de barreras las cuales pueden clasificarse en tres dimensiones a saber: cultura, política y práctica pedagógica.

A continuación, verá una serie de barreras, frente a esta deberá ubicar correctamente en cada cuadro según la dimensión a la que pertenezcan. Deberá entonces, clasificar las afirmaciones enlistadas en tres dimensiones: políticas, cultura y práctica pedagógica.

  1. Creer que la discapacidad es una enfermedad
  2. Negar el cupo a estudiantes con discapacidad por considerar que no cuentan con docentes especializados
  3. Desconocimiento del diseño Universal para el aprendizaje por parte de los docentes
  4. No contemplar la educación inclusiva en su PEI
  5. Concentrar los estudiantes con discapacidad del municipio, en un solo colegio
  6. Negación de las familias a matricular a sus hijos con compañeros que tengan discapacidad
  7. Alta repitencia de estudiantes con discapacidad en los colegios por desmotivación
  8. Falta de implementación del PIAR en estudiantes con discapacidad
  9. Baja expectativa del rendimiento académico de los estudiantes por tener discapacidad
Prácticas pedagógicas
Cultura
Políticas