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Autoconocimiento como factor de protección

Lea detenidamente cada definición y seleccione en la casilla el concepto que considere correcto.

  1. En nuestro sistema educativo hay colegios inclusivos y no inclusivos. Los primeros trabajan con una o varias discapacidades, los segundos atienden al resto de la población que no tiene discapacidad.
  2. Los estudiantes con discapacidad deben estar en instituciones especiales que se acomoden a su ritmo de aprendizaje y a sus limitaciones.
  3. Todos los estudiantes con discapacidad tienen limitaciones de índole intelectual.
  4. Los apoyos que haya que hacer para los estudiantes con discapacidad retrasan el aprendizaje de los demás miembros de la clase.
  5. Ciertos profesores no trabajan con inclusión porque desconocen del tema y no quieren hacerles daño a los estudiantes con alguna discapacidad.
  6. Un estudiante que necesita demasiadas ayudas para aprender realmente no puede incluirse y debería asistir a un establecimiento educativo de menor exigencia.
  7. El uso de herramientas pedagógicas distintas a aquellas que habitualmente emplean los maestros en clase, no permite la adquisición de los conocimientos esperados de un modo apropiado.
  8. Los apoyos, las adaptaciones, los ajustes, etc. solo son necesarios para los estudiantes con discapacidad. Los demás no los necesitan.