Autoconocimiento como factor de protección
Lea detenidamente cada definición y seleccione en la casilla el concepto que considere correcto.
- En nuestro sistema educativo hay colegios inclusivos y no inclusivos. Los primeros trabajan con una o varias discapacidades, los segundos atienden al resto de la población que no tiene discapacidad.
- Los estudiantes con discapacidad deben estar en instituciones especiales que se acomoden a su ritmo de aprendizaje y a sus limitaciones.
- Todos los estudiantes con discapacidad tienen limitaciones de índole intelectual.
- Los apoyos que haya que hacer para los estudiantes con discapacidad retrasan el aprendizaje de los demás miembros de la clase.
- Ciertos profesores no trabajan con inclusión porque desconocen del tema y no quieren hacerles daño a los estudiantes con alguna discapacidad.
- Un estudiante que necesita demasiadas ayudas para aprender realmente no puede incluirse y debería asistir a un establecimiento educativo de menor exigencia.
- El uso de herramientas pedagógicas distintas a aquellas que habitualmente emplean los maestros en clase, no permite la adquisición de los conocimientos esperados de un modo apropiado.
- Los apoyos, las adaptaciones, los ajustes, etc. solo son necesarios para los estudiantes con discapacidad. Los demás no los necesitan.