Así fue el Foro Educativo Nacional 2019

Los invitamos a revivir lo que fue esta gran conversación de país en torno a la historia, la ética y la ciudadanía.

Ver más

Resultados de la convocatoria a docentes y directivos docentes investigadores

El Ministerio de Educación Nacional informa los resultados de la convocatoria a docentes y directivos docentes investigadores en el marco del Foro Educativo Nacional 2019.

Sea un Héroe del Bicentenario

En el marco del FEN 2019 el Ministerio de Educación, en alianza con Microsoft y Critertec, lanza “Héroes del Bicentenario”, el primer videojuego pedagógico que revive este importante acontencimiento histórico.

Ver más

El presente documento recoge las memorias del Foro Educativo Nacional 2019 y está dirigido a toda la comunidad educativa, a las secretarías de educación, a los académicos e investigadores, a los aliados, a los cooperantes y a los miembros de la Comisión Asesora para la enseñanza de la historia de Colombia.

"La conmemoración del Bicentenario alude a un proceso cultural, social, económico, militar y político que nos permite comprender la manera en que se erigió nuestro país como nación y es, al mismo tiempo, un camino para construir los rumbos futuros de nuestra sociedad."

Así va el Foro Educativo Nacional 2019.

Así ha sido la conversación sobre historia, ética y ciudadana en las diferentes Secretarías de Educación del país.

El Foro Educativo en el Cauca

En las instalaciones del centro de convenciones Casa de la Moneda en Popayán se llevó a cabo el foro educativo departamental 2019 «El Bicentenario».

En Ciénaga, estudiantes de preescolar marcaron la diferencia

Los ganadores del Foro Educativo 2019 fueron los estudiantes del grado preescolar del I.E Dario Trorregoza Pérez.

Girardot reunió a su comunidad docente para el Foro Educativo

Docentes del municipio de Girardot se reunieron para mostrar sus experiencias significativas.

Sahagún escogió las experiencias que presentará en el FEN 2019

Las propuestas seleccionadas son "La historia local de Colomboy, como pilar de la enseñanza" y "Juegos tradicionales para el mejoramiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa de Colomboy".