EQUIDAD

Equidad subsidia el 100% del valor de la matrícula ordinaria neta de pregrado cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas (IES) para programas de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).

Programa

Si estás interesado en ser parte de Equidad para iniciar estudios en el año 2022, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Tener entre 14 a 28 años en el momento de validación de requisitos de la convocatoria a la cual aplica.
  3. Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN con un puntaje igual o inferior a C1.
  4. Si el estudiante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior.
  5. Si el estudiante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Victimas de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas UARIV.
  6. No contar con título profesional universitario.
  7. Estar registrado en el SNIES como matriculado en primer curso en calidad de estudiante nuevo, en un programa académico de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico, tecnológico o universitario), impartido bajo cualquier metodología (presencial, distancia tradicional o virtual) en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas que estén vinculadas al componente de Equidad - Avance en la Gratuidad y que a su vez dispongan de cupos en el componente al momento de la verificación de los presentes requisitos por parte del Ministerio de Educación.
  8. No ser beneficiario en estado activo de un Fondo administrado por el ICETEX que cubra costos de matrícula en educación superior.

Si Soy Generación E

Lineas

1


Deberás cumplir con las condiciones académicas establecidas por la Institución de Educación Superior donde te encuentras adelantando tus estudios

Lineas

2


Si cambias de celular, correo electrónico o dirección de residencia debes actualizar tus datos a través de este link.

Lineas

3


Podrás recibir un apoyo de sostenimiento a través del programa Jóvenes en Acción. Para eso, deberás validar si cumples con los requisitos aquí.

Conoce las instituciones Reglamento operativo Cupos por IES