Bienvenidos al edusitio de Calidad ES de Todos

Desde la Dirección de Calidad para la Educación Superior, se abre este sitio web: Calidad ES de todos, como una estrategia de comunicación con la comunidad educativa de la Educación Superior: instituciones, Directivos, docentes, estudiantes y demás interesados en la consolidación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad articulado y acorde a las necesidades del contexto nacional e internacional.

Este espacio interactivo tiene como propósitos: en primer lugar brindar información sobre los avances del ejercicio participativo que desde Agosto del 2018, se viene realizando desde el Ministerio de Educación, el Viceministerio de educación, la Dirección de calidad y las Instituciones Educativas, a través del Primer y Segundo ciclo de talleres, sobre la caracterización del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, sus objetivos, la actualización y la armonización de la normatividad existente.

En segundo lugar, recoger las observaciones, sugerencias y propuestas por parte de la comunidad educativa, en un ejercicio efectivamente democrático.

A través de este edusitio, usted se podrá informar sobre:

  1. Resultados del Primer y Segundo Ciclo de Talleres.
  2. Preguntas frecuentes.
  3. Avances en la actualización de la normatividad del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
  4. Consultar documentos técnicos referentes a aseguramiento de la calidad.
  5. Tener acceso directo a los diferentes sistemas de información del Ministerio.
  6. Decisiones en torno a lineamientos en torno a la calidad de la Educación Superior.
  7. Conocer el cronograma de eventos públicos en el marco de la consolidación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Su participación a través de comentarios, observaciones y propuestas es fundamental para contar con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad pertinente a la diversidad institucional, al desarrollo científico y tecnológico y a la inserción en ámbitos internacionales.