Taller Calidad ES de Todos
2021

Se desarrollaron los talleres de implementación del Acuerdo 1330 de 2019 y Acuerdo 02 de 2020 de CESU, los cuales se desarrollaron en modalidad mixta en las ciudades de: Cali, Armenia, Bogotá y Barranquilla. Conto con la participación de 187 actores de SAC de las Instituciones de educación Superior. Y conto con el apoyo de la Comisión Permanente de Calidad.

En el marco de Educated 2021, se desarrolló el taller de orientaciones de Calidad de las Modalidades, en modalidad virtual. Contó con 274 actores de SAC de Instituciones de educación Superior. Este espacio se desarrolló con el liderazgo de la CONACES.

El taller de Semillero de Registro Calificado Único en modalidad virtual, el cual fue liderado por la Dirección de Fomento para la Educación Superior. Conto con la participación de 850 personas aproximadamente. Y contó con el apoyo de la Comisión Permanente de Calidad, principalmente de la CONACES.

Talleres de lineamientos para la internacionalización de la ES, cuyo objetivo fue socializar el contenido, estructura y alcance de la propuesta de la Nota Orientadora: Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior. Se desarrollo de manera virtual en Convenio CCYK y en articulación Dirección de Fomento ES y Dirección de Calidad ES. Contó con 350 Actores de SAC y 5 Espacios académicos desarrollados.

Se crearon los Talleres de Resultados de Aprendizaje virtuales y en las regiones cuyo objetivo fue “Desarrollar un taller teórico práctico sobre Resultados de Aprendizaje en el contexto de la normativa colombiana sobre condiciones de calidad y el Acuerdo de Acreditación en Alta Calidad”. En 2021 se realizaron dos talleres virtuales, en los meses de junio y agosto, y seis presenciales en diferentes ciudades del país (Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Popayán, Bogotá y Pasto). Estos contaron con 461 asistentes de 138 IES.


Foto ponencia